Quema de Pirotecnia de la Festividad 2017 de los Santos Inocentes en San Pablo Huixtepec, Oax

Una de las mayordomías más peculiares de la Villa de San Pablo Huixtepec es la dedicada a los Santos Inocentes, según los pasajes bíblicos Herodes mandó a matar a todos los niños menores de 2 años para acabar entre ellos con la vida del niño Jesús. Este atroz hecho es recordado y honrado por los san pableños con su gran mayordomía, que también se le dedica al cristo que con cariño le llaman Chentito.

Villa de San Pablo Huixtepec, Oax. El miércoles 27 de diciembre San Pablo Huixtepec fue testigo en punto de las 21:30 horas de la quema de los fuegos pirotécnicos de la festividad 2017 en honor a los Santos Inocentes; se comenzó como la tradición lo marca con el sonido de la chirimía y el tambor que se mezcló con la banda de música que interpretó los sones y jarabes con que se quemaron los toritos, monas y guajolotes. Fue cerca de una hora la que los san pableños disfrutaron en la explanada de la capilla del Calvario del espectáculo.

A las 22:30 de la noche se comenzó con la quema del castillo con el que según la tradición, se quema el pecado y se llega limpio a la festividad que es un día después.
Contenido por: Óscar Barragán




GALERÍA








©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2017

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE