Da comienzo la Fiesta Patronal 2017 de Santa Lucía del Camino, Oax (Cambio de Ropa de la Virgen)

Dan comienzo las celebraciones de la mayordomía y fiesta patronal 2017 de Santa Lucía del Camino en honor a Santa Lucía Virgen y Mártir.

Santa Lucía del Camino, Oax. El sábado 02 de diciembre se dio comienzo con el programa de actividades que celebra a Santa Lucía Virgen y Mártir, la santa patrona de Santa Lucía del Camino a quien se le dedica más de un mes de festejos.

Fue poco después de las 09 de la mañana cuando se dio comienzo con el rezo del santo rosario en la explanada del templo en donde se encontraban las dos imágenes de Lucía, la principal y la segunda; las imágenes este año se encontraban en este sitio pues los sismos de septiembre dañaron el templo y por ello algunas celebraciones tradicionales sufrieron algunas modificaciones. Fue a las 11 de la mañana cuando entre cantos se tomó en anda de Santa Lucía y en presencia de la mayordoma y sus acompañantes se ingresó con la imagen a la sacristía en donde se comenzó con el cambio de ropa.

En esta actividad solo participan mujeres invitadas por la mayordoma y las puertas se cierran con tal seguridad que nadie ingrese o salga hasta terminar el cambio. Una vez concluidos los actos la imagen está lista para todas las actividades de la festividad.
Contenido por: Antonio Aquino




GALERÍA FOTOGRÁFICA

















©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2017

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE