Convite de Cera 2017 de la Fiesta de la Virgen de la Soledad en San Pablo Huixtepec, Oaxaca

Para anunciar la gran mayordomía 2017 en honor a Nuestra Señora de la Soledad, se realizó el animado convite de cera que recorrió las principales calles de la Villa de San Pablo Huixtepec.

Villa de San Pablo Huixtepec, Oax. El 16 de diciembre San Pablo Huixtepec se llenó de fiesta, pues llegó el día del tradicional convite de cera de la gran festividad del Barrio de la Soledad en honor a Nuestra Señora de la Soledad.

La tradición se vivió desde las primeras horas del día con la recogida de cera por parte de la junta de festejos del barrio en las casas de quienes este año donaron las ceras para alumbrar el altar a la imagen.

Fue a las 18 horas tras hacer entrega de la marmota, que comenzó el tradicional recorrido de cera que además de pasear las ceras de la festividad por el pueblo, invita y anuncia que la gran mayordomía está a dos días de realizarse.

Encabezaba el convite la chirimía, el grupo de marmoteros bailando la marmota, los monos de calenda y las madrinas de flores que con orgullo portaban arreglos florales que al terminar el convite adornaron la capilla de la Virgen de la Soledad. Continuaban los mayordomos y juntas de festejos del pueblo quienes portaban las ceras de la festividad. El convite cerraba con las autoridades municipales.

El recorrido avanzó por diversas calles para visitar las capillas del del pueblo: Capilla de Guadalupe, Capilla de Juquila, Capilla de San Antonio de Padua, Capilla de los Santos Inocentes, Capilla de la Santa Cruz así como el templo mayor y el panteón municipal, en cada uno de estos puntos se rindieron honores al ritmo de la banda de música.

Poco antes de las 20 horas se regresó a la Capilla de la Soledad en donde se hizo entrega de la cera, la marmota y tras bendecir a los presentes se comenzó con la celebración eucarística.
Contenido por: Óscar Barragan






DISFRUTA DEL CONVITE EN EL SIGUIENTE VIDEO


GALERÍA FOTOGRÁFICA

























©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2017

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE