Procesión 2017 de la Festividad de la Virgen del Patrocinio en Oaxaca

El domingo 19 de noviembre (tercer domingo del mes) se celebró la festividad en honor a Nuestra Señora del Patrocinio en el Templo del Patrocinio de la Bienaventurada Virgen María en la capital del estado, por ello en punto de las 19 horas se vivió la procesión con la antiquísima imagen.

Oaxaca de Juárez, Oax. El domingo 19 de noviembre el Templo del Patrocinio se llenó de fiesta con la celebración de su festividad titular en honor a la Virgen del Patrocinio, festejo en el que además de las celebraciones religiosas y mañanitas del día se realizó la procesión con la imagen que data de hace más de dos siglos.

Fue después de las 18 horas cuando se comenzó con la procesión que avanzó por las calles de Berriozabal, Av. Juárez, Independencia y Pino Suárez; la imagen salió del templo por la puerta principal del inmueble entre alabanzas de la banda de música y el rezo del rosario por los presentes.

Los cuetes abrían el paso de la imagen que data de finales de los años 1700s y que esta noche se acompañaba de docenas de fieles, el sacerdote del templo Alejandro Ramírez Barrita y el mayordomo de la festividad Luis Alberto Jiménez Valdivia, también las Chinas Oaxaqueñas de Doña Genoveva Medina que portaban las ceras de concha utilizadas para alumbrar la celebración y que acompañaban también al relicario de Nuestra Señora del Patrocinio que se bendijo en días previos y que avanzaba lentamente delante del anda de la virgen.

Los caballeros de María fueron quienes se encargaron de cargar la pesada anda que fue compartida con quienes con fe y devoción pedían ayudar en el trayecto que duró más de dos horas. Cerraban con la algarabía de Oaxaca las canastas religiosas del Grupo Tradicional de Santa Cruz Xoxocotlán quienes al finalizar la procesión ofrecieron un jarabe del valle a la Virgen del Patrocinio.

Fue cerca de las 11 de la noche que entre bailes, besos al manto de la Virgen del Patrocinio y cena se culminó la festividad 2017 que corrió a cargo del mayordomo por las afectaciones que sufrió el templo con los sismos del mes de septiembre.
Contenido por: Antonio Aquino


DISFRUTA DE LA PROCESIÓN EN EL SIGUIENTE VIDEO


GALERÍA FOTOGRÁFICA




































©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2017