Comienza la Festividad 2017 de la Virgen del Patrocinio en Oaxaca

Han comenzado las fiestas titulares en honor a Nuestra Señora del Patrocinio en el Templo del Patrocinio de Oaxaca, este año la fe y alegría marcan un punto importante en la vida del templo que se encuentra afectado por los terremotos del mes de septiembre y cuya festividad es organizada y coordinada por el mayordomo Luis Alberto Jiménez Valdivia.

Oaxaca de Juárez, Oax. El viernes 10 de noviembre se han dado inicio los festejos titulares del Templo de la Bienaventurada Virgen María en la Ciudad de Oaxaca, las celebraciones se comenzaron a las 12 del día con el sonido de las campanas, devoción y respeto con el cambio de ropa de la imagen principal y segunda de la Virgen del Patrocinio en la que participó el mayordomo 2017 y personas de confianza quienes entre rezos e inciensos colocaron sobre la antiquísima imagen el vestido rojo y azul, los colores del patrocinio de María, que se ha estrenado para la festividad.

Tras colocar las dos imágenes en el altar del templo (que se encuentra en el patio del mismo por las afectaciones de los sismos) se dio inicio con la celebración religiosa del primer día de la novena. Al finalizar la imagen segunda partió en una pequeña procesión hacia la casa de la Familia Ramírez Chagoya en el Barrio de Jalatlaco en donde se realizó el rezo del Santísimo Rosario.

Fue así como se dio comienzo la festividad 2017. La imagen de la Virgen del Patrocinio permanecerá en el templo mientras que la segunda visitara durante 9 días diversos barrios y colonias de la capital del estado.

Programa de actividades: AQUÍ
Contenido por: Antonio Aquino




VIDEO EN PROCESO


GALERÍA




















©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2017

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE