Celebran el 30 Aniversario del Fandango Costeño en Oaxaca (2017)

Celebrando tres décadas de folclor y orgullo se realizó el Fandango Costeño 2017 en el pleno corazón de la Ciudad de Oaxaca.

Oaxaca de Juárez, Oax. El sábado 25 de noviembre el Paseo Juárez el Llano fue la sede de la edición XXX del Fandango Costeño, fiesta que celebra el orgullo de los costeños radicados en la capital entre gastronomía, música, baile y un sinfín de actividades que hacen que por un día los costeños del estado se unan en un solo sitio.

Fue a las 7 de la mañana cuando los puestos gastronómicos y artesanales comenzaron a ofrecer al público tamales de tichinda, venado, iguana, tostadas de pulpo, pollo, carne de res por metro, enchiladas, panes, curados, aguardiente, ceviche y demás comidas propias de San Juan Colorado, Pinotepa de Don Luis, Putla Villa de Guerrero, San Andrés Huaxpaltepec, Pinotepa Nacional, Santiago Jamiltepec y demás pueblos costeños.

A las 12 del día se dio por inaugurado el fandango 2017 con el corte del listo y del pastel de aniversario, fue así que comenzó el primer baile del día, los sones y chilenas de Santiago Jamiltepec. Los bailes de esta tarde fueron intercalados con la participación de bandas de viento, tríos y un desfile étnico; se presentaron los sones y chilenas de San Juan Cacahuatepec con la indumentaria de gala y diario, Jamiltepec con el traje de malacatera, San Gabriel Mixtepec, Santa María Huatulco, Santos Reyes Nopala, San Pedro Pochutla, Santa Catarina Juquila, Santiago Yaitepec y como bloque de cierre Santiago Pinotepa Nacional con sus sones y chilenas y Putla Villa de Guerrero con el tradicional carnaval.

Al caer la noche y concluir las presentaciones dancísticas se comenzó con el recorrido de calenda que cerró con broche de oro los festejos del 30 aniversario del Fandango Costeño que organiza la asociación de estudiantes costeños radicados en Oaxaca.
Contenido por: Antonio Aquino




TRANSMISIONES EN VIVO DE


GALERÍA FOTOGRÁFICA



©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2017

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE