GUELAGUETZA 2017: Primer Convite Folklórico (Chinas Oax y San Antonino C.V.)

Como primera actividad de Julio, Mes de la Guelaguetza 2017 se realizó el convite, recorrido que con dos delegaciones abrió con orgullo la máxima fiesta.

Oaxaca de Juárez, Oax. Ha comenzando julio, el mes de la máxima fiesta de los oaxaqueños, la Guelaguetza, y dando comienzo con las celebraciones se realizó el primer convite de delegaciones, recorrido por el centro histórico de Ciudad de Oaxaca que fue la apertura al derroche de folklor y orgullo que mostrará la cultura del estado al mundo durante 26 días, teniendo como días principales los Lunes del Cerro el 17 y 24 de julio.

Fue en punto de las 19.30 horas en la Cruz de Piedra donde las delegaciones folklóricas de los Valles Centrales participantes en el recorrido comenzaron con los bailes al ritmo de la banda de música, el principal de la tarde fue el Jarabe del Valle que con gusto engalanó el porte de las Chinas Oaxaqueñas de Genoveva Medina y la delegación folklórica de San Antonino Castillo Velasco, la tierra de las flores mostró sus canastas de calenda en las que las imágenes religiosas son enmarcadas en adornos de flor inmortal.

Por su parte las Chinas Oaxaqueñas, que se contaban por decenas, mostraban sus tradicionales canastas de flores con formas religiosas que dejaban a su paso un camino de pétalo que daba la bienvenida a los visitantes a la ciudad.

Entre faroles, música, mezcal y pirotecnia comenzó la gran fiesta cultural de Oaxaca, la fiesta folklórica más grande de América, la Guelaguetza. Los convites se viven nuevamente con diversas delegaciones los próximos 07, 08 y 14 de julio.
Contenido por: Antonio Aquino




DISFRUTA DE ESTE CONVITE EN EL SIGUIENTE VIDEO


DE CLIC EN LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA FOTOGRÁFICA


©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2017

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE