GUELAGUETZA 2017: Presentación de Julio, Mes de la Guelaguetza a medios

Con más de 100 actividades se vivirá Julio, Mes de la Guelaguetza 2017; así se dio a conocer en la presentación de medios por las diversas secretarias organizan la máxima fiesta de los oaxaqueños.

Oaxaca de Juárez, Oax. Este lunes 26 de julio se dio a conocer ante los medios de comunicación las más de 100 actividades que conforman el festejo de la Guelaguetza 2017; la Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca se pronunció en favor de la manera incluyente con que se realizan las fiestas este año, siendo el certamen de la Diosa Centéotl la primera vez que convoca a mujeres de Oaxaca sin limite de edad y sin estado civil.

Entre las principales actividades se encuentran los conciertos para todo publico en el Auditorio Guelaguetza, entre ellos el de Lila Downs, Ely Guerra y Mi Guelaguetza de Susana Harp en la Plaza de la Danza.

Sobre los Lunes del Cerro y sus 4 funciones de Guelaguetza se destacó el trabajo realizado durante 4 meses de visitas a las comunidades por parte del Comité de Autenticidad, quienes verificaron los sustentos de la música, baile, danza y representación de los ritos y tradiciones, siendo este comité el único que intervendrá en la elección de las delegaciones 2017 que se darán a conocer en próximos días.

La Secretaria de Economía presentó las actividades que conformaran del 15 al 25 de julio la Feria Internacional del Mezcal, que además de mostrar la variedad de mezcales de Oaxaca abre un espacio a los nuevos productores de la bebida de los dioses.

El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, se refirió al espectáculo Donají, La Leyenda, que cumple 35 años. La reedición del libro de la historia de la Danza de la Pluma con sus representaciones escénicas y la semana de los antojitos de Oaxaca que se organiza con apoyo de la primera dama Ivet te Morán de Murat.

Alejandro Murat Hinojosa, Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca expresó que se espera una derrama económica de 310 millones de pesos y más de 150 mil visitantes, de la misma forma expresó que la canción del promocional de la Guelaguetza 2017 es una mezcla de diversos sones de Oaxaca creada para la promoción de la fiesta y que llevará por nombre "Guelaguetza”.

La edición 85 de la máxima fiesta de loa oaxaqueños ha tenido una inversión de 22.5 millones de pesos designados por fondo federal y se espera un ingresos de 17.5 a 18 millones de pesos en la venta de los boletos.
Contenido por: Daniel Garo / Antonio Aquino




GALERÍA














©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2017

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE