Calenda 2017 al Señor de la Salud en el Templo del Carmen de Abajo, Oaxaca

Para anunciar la gran festividad en honor al Señor de la Salud se vivió la alegre y gran calenda, recorrido que sorprendió a oaxaqueños y visitantes.

Oaxaca de Juárez, Oax. Este lunes 01 de mayo el templo del Carmen de Abajo en la Ciudad de Oaxaca se llenó de fiesta y tradición, pues fue el día de vivir la calenda de la festividad dedicada al Señor de la Salud, que se vive el 03 de mayo.

A las 19 horas se dio inicio con la gran fiesta, se partió por la calle de Av. Hidalgo, lugar en donde los sones, jarabes y chilenas comenzaron a llenar de alegría la tarde noche. Encabezaba el recorrido el carro de calenda que entre flores mostraba la Santa Cruz custodiada por ángeles. Continuaban los monos de calenda y las Chinas Oaxaqueñas Azucenas de la Soledad que bailaban y lanzaban los vivas que las caracterizan.

La alegría solteca no solo estaba en la música, si no también en el baile pues los representantes soltecos de Sola de Vega continuaban zapateando y brindando con el mezcal; la indumentaria de San Antonino Castillo Velasco se hacia presente y con alegría diversas mujeres bailaban con canastas de dulces que eran lanzados al publico cada que sonaba el Jarabe del Valle.

Desde el municipio vecino de Santa Cruz Xoxocotlán se presentó el Grupo Folklórico Tradicional, quienes con su gran alegría enriquecieron la gran calenda.

Las bandas de música sonaban y alegraban el paso al grupo folklórico de Chinas Oaxaqueñas de Sofía Reyes de San Bartolo Coyotepec quienes se unieron a la fiesta; el grupo folklórico del Barrio de Trinidad de las Huertas también se hizo presente y representando a las Chinas Oaxaqueñas cerraban con gusto la calenda.

El recorrido anunció la fiesta por las calles de Av. Hidalgo, Tinoco y Palacios, Av. Morelos, Díaz Ordaz, Crespo, División Oriente, visitó el templo del Ex Marquesado en donde se detuvo por una hora para bailar y degustar tamales bajando a la central de abastos y tomando rumbo al templo del Carmen de Abajo en donde concluyó.
Contenido por: Antonio Aquino




DISFRUTA DE ESTA GRAN FIESTA EN EL SIGUIENTE VIDEO


DE CLIC EN LA IMAGEN PARA VER EL ÁLBUM FOTOGRÁFICO COMPLETO


©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2017

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE