CALENDA 2017 a los Iconos de San Francisco y Santa Clara en Oaxaca

Fr. Juan Rendón, ofm de la Provincia de San Pablo, en Colombia elaboro al oleo los iconos de San Francisco y Santa Clara, imágenes que en coordinación con los Franciscanos de diversos países, recorrerán Latinoamérica, la pintura original comenzó a recorrer Chile y la replica México, ambas se encontraran en el centro del mundo, Ecuador.

Oaxaca de Juárez, Oax. Iniciando este mes el Templo de San Francisco de Asís se lleno de fiesta, pues durante varios días los iconos de San Francisco y Santa Clara visitan la Ciudad de Oaxaca, llenando a los franciscanos de paz y bien.

Los íconos llegaron el día martes 02 al templo, pero fue este 03 de mayo en punto de las 5 de la tarde cuando se realizó la alegre calenda que recorrió diversas calles del centro de Oaxaca.

El Jarabe del Valle marcó el baile de inicio de este recorrido que fue encabezada por la banda de música y los cuetes, detrás en un anda adornada con flores avanzaban los iconos, las Chinas Oaxaqueñas de Casilda fueron quienes con gusto dieron vida al colorido de la tarde con sus hermosas faldas de seda y sus canastas enfloradas que a su paso marcaban el camino con los pétalos que de estas se desprendían.

Los faroles en diversas formas eran cargados por los hombres de Oaxaca y detrás la comunidad franciscana lanzaba dulces a todos los que se detenían a admirar la calenda.

Se visitó el Zócalo en donde se le dio una vuelta y se bailaron algunos sones y jarabes, se pasó por los mercados y calles cercanas y tras algunas horas se volvió al templo de San Francisco en donde los festejos continuaron.
Contenido por: Antonio Aquino




DISFRUTE DE ESTA ALEGRE CALENDA EN EL SIGUIENTE VIDEO


DE CLIC EN LA IMAGEN PARA VER EL ÁLBUM FOTOGRÁFICO COMPLETO


©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2017

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE