485 Aniversario de la Cd. de Oax: Recorrido de catrinas, (Antiguo Carnaval de Oaxaca)

Celebrando el 485 aniversario de la Ciudad de Oaxaca se presentó el gran desfile de catrinas y catrines como la muestra de la historia de la capital.

Oaxaca de Juárez, Oax. Este jueves 27 de abril la Ciudad de Oaxaca vivió el paseo de catrinas que forma parte de los festejos del 485 aniversario de la elevación a ciudad a la Villa de Antequera, este evento se realizó como una muestra y pauta para el rescate del antiguo carnaval que vivía nuestra ciudad capital.

Fue en punto de las 18.30 horas cuando desde el templo de Santo Domingo se comenzó con el recorrido al ritmo de la banda de música por algunas calles del Centro Histórico, en algunos puntos de importancia como el Jardín Antonia Labastida, el Convento de Santa Catalina de Siena, la esquina del Monte de Piedad y el Zócalo capitalino el recorrido se detenía y se mencionaban hechos históricos al concluir se gritaba al viento ¡Salud! Y todos servían sus mezcales y se brindaba por Oaxaca, sin olvidar la gran porra y los vivas a esta ciudad.

Fue así que tras más de una hora el recuerdo del antiguo carnaval se presentó en una versión más moderna para que desde este año se recupere la tradición.
Contenido por: Antonio Aquino




DISFRUTA DE ESTE CARNAVAL EN EL SIGUIENTE VIDEO


DE CLIC EN LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA FOTOGRÁFICA



©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2017

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE