Procesión de Aprensión 2017 de Jesús de Nazaret en Oaxaca (Jueves Santo)

Como parte de las celebraciones de la Semana Santa en la Ciudad de Oaxaca, se vivió el Jueves Santo la aprensión del Señor.

Oaxaca de Juárex, Oax. Este jueves 13 de abril se vivió la aprensión y procesión de aprensión de Jesús de Nazaret por diversas calles de la Ciudad de Oaxaca. Fue en punto de las 19.30 horas cuando desde el Templo del Patrocinio se inicio con la salida de los apóstoles, encapuchados y fieles rumbo a la calle de Narciso Mendoza 213 en el Barrio de Jalatlaco, lugar en donde se encontraba Jesús de Nazaret.

Con el sonido de las matracas y entre olor a copal se realizó la aprensión del Señor, momento en que sr le cubrieron los ojos y comenzó la procesión rumbo al Templo del Patrocinio.

Durante el recorrido la devoción y respeto se veían reflejadas en el paso lento de la imagen, las matracas sonaban y los encapuchados con sus antorchas encendidas iluminaban tenuemente el rostro cubierto del Nazareno, detrás los fieles rezaban y portaban hierbas de olor acompañando a la imagen.

Una vez que se llegó al templo Jesús fue encarcelado y custodiado por los soldados romanos, el acompañamiento de los fieles y visita al monumento del Jueves Santo para adorar al Santísimo se prolongo hasta cerca de la 1am.
Contenido por: Antonio Aquino




VIVA LA PROCESIÓN DE APRENSIÓN EN EL SIGUIENTE VIDEO

VIDEO EN PROCESO

DE CLIC EN LA IMAGEN PARA VER EL ÁLBUM FOTOGRÁFICO COMPLETO



©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2017

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE