Procesión 2017 del Sr. del Consuelo en Santa Lucía del Camino, Oax (Semana Santa)

Durante las celebraciones de la Cuaresma y Semana Santa se viven los festejos tradicionales en honor al Señor del Consuelo en Santa Lucía del Camino, pueblo aledaño a la capital del estado.

Santa Lucía del Camino, Oax. Este martes 28 de marzo la comunidad de Santa Lucía del Camino vivió el emotivo viacrucis del 4to martes de Cuaresma, día en donde entre granadas de moco y borreguitos de azúcar se celebró a uno de los dos Cristos de la comunidad, El Señor del Consuelo.

Fue cerca de las 7 de la noche cuando desde el templo de la comunidad se comenzó con la procesión de la imagen, previo a este los relicarios de la hermandad del santísimo rosario acompañaron a la imagen; al iniciar el viacrucis la imagen del Señor del Consuelo fue avanzando con lentitud por las calles de adobe y piedra de Santa Lucía del Camino, en cada esquina las flores y los espacios en las paredes marcaban las estaciones en donde se rezaban las oraciones de propias de esta procesión.

Al inicio las matracas marcaban el paso lento del pueblo que iluminaba la oscuridad de la noche con velas y faroles, la banda de música entonaba los cantos propios para la ocasión y el Cristo era cargado en su anda por hombres del pueblo, detrás avanzaban los encapuchados con el anda que portaba la imagen de Jesús Nazareno con la cruz, las mujeres cargaban a Nuestra Señora de los Dolores y detrás y cerrando el viacrucis la imagen de la Virgen de la Soledad.

Fue así que a paso lento y en una noche oscura y húmeda por la lluvia se vivió el recorrido que año con año celebra al Señor del Consuelo.
Contenido por: Antonio Aquino




DISFRUTE DE LA PROCESIÓN AQUÍ


DE CLIC EN LA IMAGEN PARA VER EL ÁLBUM FOTOGRÁFICO COMPLETO



©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2017

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE