Guelaguetza 2017: Delegaciones serán elegidas por la Secretaría de Cultura de Oaxaca

A partir de este 2017, la organización de la Guelaguetza, máxima fiesta de Oaxaca, cambiará de estafeta. A diferencia de otros años, ahora será la Secretaría de Cultura la encargada de preparar, conducir y efectuar el homenaje racial.

El Secretario de Turismo de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, indicó que la secretaría a su cargo sólo llevará lo relativo a la promoción.

“Es un tema de colaboración. Se va a hacer un equipo estratégico el cual vamos a coadyuvar diferentes secretarías el cual va a tener a su cargo lo que toca en el ámbito de responsabilidad . En el caso de la Secretaría de Turismo hará lo que tiene que ver con cuestiones de la promoción turística, con temas de intervenir en la logística de las delegaciones”, expuso.

La visita a las comunidades para realizar la selección de delegaciones participantes quedará a cargo de la Secretaría de Cultura encabezada por Ana Vazquez Colmenares así como en manos del Comité de Autenticidad.

La Sectur presentó recientemente la imagen de la Guelaguetza 2017 la cual resultó de 21 propuestas recibidas durante la convocatoria hecha por el Gobierno del Estado. La obra ganadora es El primer baile, creada por Esli Janai Castillo Zamitiz, originario de la ciudad de Oaxaca.





©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2017

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE