Carnaval 2017 de Santiago Juxtlahuaca, Oaxaca (Galería)

Llegaron los carnavales tradicionales a las calles de diversas comunidades de Oaxaca, previo al inicio de la cuaresma la fiesta se vive entre bailes, danzas, jaguares, mascaras y en Juxtlahuaca, entre rubios y Marialenchas.

Santiago Juxtlahuaca, Oax. El fin de semana del 25 y 26 así como el 27 de febrero Santiago Juxtlahuaca en la Mixteca de Oaxaca se llenó de fiesta y tradición con la celebración del carnaval 2017 en donde además de la participación de los hombres disfrazados de mujeres en la Danza del Macho, participaron las danzas tradicionales de los rubios de esta comunidad y la de las mascaritas.

El tradicional carnaval comenzó en el Palacio Municipal desde donde se partió a recorrer las calles de la población embelleciendo el momento con la ejecución de las danzas, durante el trayecto cada grupo de danza de los barrios visitó las casas de las autoridades municipales, el Presidente de Juxtlahuaca, Sindico Municipal y de Hacienda.

La noche envolvió las calles mixtecas pero esto impidió que la gran fiesta continuara y entre el sonar de espuelas y el olor a cuero el carnaval continua.
Contenido por: Moises Noriega




VEA LA GALERÍA FOTOGRÁFICA DANDO CLIC EN LA IMAGEN






























©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2017

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE