Rendida de Culto y Procesión 2017 de San Sebastián Mártir en San Sebastián Tutla, Oax

Con gran alegría San Sebastián Tutla, ubicado a escasos 10 minutos de la capital oaxaqueña, dio comienzo con loa festejos de su gran fiesta patronal en honor al “Guerito Hermoso”, San Sebastián Mártir.

San Sebastián Tutla, Oax. Este miércoles 11 de enero San Sebastián Tutla comenzó con los festejos de su gran festividad patronal que se le dedica a San Sebastián Mártir, imagen que se resguarda en el templo de la comunidad y a la que se le ofrecen actos religiosos y profanos. Siendo este primer día el único del año en que “San Sebas” sale del templo y recorre las calles de la comunidad.

Fue a las 17 horas cuando se dieron comienzo los actos religiosos de la primer rendida de culto en donde el pueblo se llena de fe y tradición y al compas de la banda de música se acompaña a la imagen del mártir romano que en su anda comienzo el recorrido por la calle de Guerrero e Independencia.

Encabezó el recorrido la chirimía y el tambor que anunciaba el paso de la banda de música; los estandartes y relicarios de Santa Lucía del Camino, quienes acompañaron en este primer día de novena, previo al paso de la imagen avanzaban los mayordomos portando los cirios iluminando el paso del anda adornada con flores rojas y amarillas.

Los cuetes sonaban por el cielo tianero y con gran alegría San Sebastián Mártir recorrió las calles del pueblo que ya lucían adornadas con flores de papel amarillo y rojo. A las 19 horas las campanas del templo repicaron al acercarse la procesión y con gran gusto y con un estruendo de cuetes la imagen ingreso al templo al tiempo que la banda de música y los fieles entonaban el canto de entrada de la misa oaxaqueña.
Contenido por: Antonio Aquino / Daniel Garo


DISFRUTE DE ESTA PRIMER RENDIDA DE CULTO EN EL SIGUIENTE VIDEO


DE CLIC EN LA IMAGEN PARA VER EL ÁLBUM FOTOGRÁFICO COMPLETO



©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2017

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE