Concurso 2017 de Maramotas y Monos de Calenda en San Sebastián Tutla, Oax (Fiesta patronal)

Llegaron los días principales de la gran celebración de San Sebastián Tutla en honor a San Sebastián Mártir, fiesta que llena de alegría y color al pueblo tianero y que entre sus actividades más esperadas está el concurso de maramotas.

San Sebastián Tutla, Oax. Este jueves 19 de enero San Sebastián Tutla vivió el tradicional concurso de maramotas y monos de calenda que organiza la alcaldía municipal en honor a San Sebastián Mártir, mismas maramotas y monos que un día después embellecen el convite de flores y la calenda de luces que anuncia el gran día de la mayordomía 2017.

Fue a las 21 horas cuando con gran alegría comenzó el gran concurso con la participación de los niños, quienes gustosos bailaron las piezas musicales tocadas por la banda de música para la ocasión mientras que sus marmotas giraban con ritmo y destellaban sus tonalidades rojas y amarillas.

Continuaron las maramotas de la categoría libre en donde los muchachos alegres de la comunidad bailaron por varios minutos sus enormes piezas artesanales en donde se plasmas en pinturas los principales santos que se veneran en San Sebastián Tutla: El Dulce Nombre de Jesús, la virgen del Rosario y de la Soledad y por supuesto, San Sebastián Mártir.

Una vez que los jueces calificaron esta categoría los participantes continuaron la gran fiesta con el baile de las maramotas en el atrio del templo mientras que en la explanada municipal continuaba el concurso pero ahora con los monos de calenda de los niños y adultos.

Después de las 11 de la noche fue cuando se dieron a conocer los primeros 3 lugares de cada categoría y entre risas y orgullo se dio por terminado este concurso.
Contenido por: Antonio Aquino



DISFRUTA DE ESTE CONCURSO EN EL SIGUIENTE VIDEO



DE CLIC EN LA IMAGEN PARA VER EL ÁLBUM DE FOTOGRAFÍAS COMPLETO



©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2017

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE