Recorrido del Niño Dios 2016 del Templo del Patrocinio, Oaxaca (Navidad 2016)

La noche de este 24 de diciembre la ciudad de Oaxaca toma un tinte especial y tradicional, pues la historia marca que los templos salen en recorrido a modo de calenda por las calles en donde los fieles gustosos acompañan al Niño Jesús, el cual nacería una vez se regrese al templo y se realice la misa.

Oaxaca de Juárez, Oax. Este 24 de diciembre el Templo del Patrocinio de la Bienaventurada Virgen María celebró el tradicional recorrido con el que se recuerda el caminar de María y José previó al nacimiento de Niño Jesús. Fue en punto de las 9 de la noche cuando fieles católicas tomaron entre sus manos la canasta del Niño Dios y desde el altar principal de este templo comenzaron con el recorrido por algunas calles cercanas a la edificación del siglo XVIII.

Encabezaba el recorrido la fiesta que la pirotecnia creaba con la quema de las ruedas que entre chispas y colores dejaban ver las luces de bengala que acompañaban el paso de los fieles y el párroco Alejandro Ramírez Barrita; con gusto los villancicos hacían que el caminar se convirtiera en un festejo de paz y amor que se veía reflejado en la unión de los participantes. La Calle de Zarate, Libre y Pino Suárez fueron el escenario en donde se vivió tan tradicional festejo.

Al llegar al templo las bombas de pirotecnia iluminaron el cielo y entre chispas de bengalas se comenzó con el ingreso del Niño Dios el cual fue colocado en el nacimiento para dar comienzo con la celebración religiosa.

Al terminar los fieles católicos se acercaron para la bendición de sus Niños Dios y fueron arrullados en el nacimiento. Fue así que el Templo del Patrocinio festejó de forma tradicional el nacimiento del Niño Jesús.
Contenido por: Antonio Aquino



DISFRUTA DE ESTE RECORRIDO EN EL SIGUIENTE VIDEO

VIDEO EN PROCESO

DE CLIC EN LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA FOTOGRÁFICA


©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2016

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE