Fiesta y Procesión 2016 del Estandarte de Guadalupe en Aguayo, Xoxocotlán, Oax

Las celebraciones en honor a la Virgen María en su advocación de Santa María de Guadalupe (Tonantzin) cubren a México de fiesta por doquier, pues entre tradiciones, historias e identidades el país festeja a la imagen mariana más venerada en el mundo a la que 20 milloneFs de peregrinos llegan durante el año y en Oaxaca la herencia cultural también festeja a Guadalupe.

Agencia de Aguayo, Xoxocotlán. Este domingo 11 de diciembre la Agencia Municipal de Aguayo, perteneciente a Santa Cruz Xoxocotlán, festejó en grande a su santa patrona, la Virgen de Guadalupe, que se resguarda en el relicario del estandarte de esta comunidad. Los festejos comenzaron en días previos con la tradicional calenda que marcó el inicio de las grandes fiestas.

A las 12 del día de este día se comenzó con el festejo de la celebración religiosa; al concluir se comenzó con la repartición del tepache y se dio paso a la procesión con la imagen de la Virgen de Guadalupe en bulto y en el relicario, en donde participó la Hermandad de Estandartes y Relicarios del Santísimo Rosario de la Arquidiócesis de Oaxaca que acompañaron como marca la tradición a la virgen festejada.

Durante la procesión se rezó el santo Rosario en compañía de la banda de música y por el cuerpo de rezadores de San Isidro Labrador. El estandarte festejado (Estandarte Blanco) y sus madrinas se adornaron con "rosarios" de bugambilia y tejocotes, pues así lo marcan las tradiciones de las grandes fiestas de Aguayo.
Contenido por: Edgar García / Antonio Aquino


GALERÍA FOTOGRÁFICA













































©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2016

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE