Ceremonia de Premiación de la Noche de Rábanos 2016 en Oaxaca

119 años se cumplen de que en el mercado de la vigilia navideña de Oaxaca se premiara el mejor puesto adornado de los vendedores de rábanos y pescado, desde aquel día cada 23 de diciembre se muestran los rábanos con figuras caprichosas e imaginativas que dan vida a las escenas cotidianas de Oaxaca, desde aquel día la noche de vigilia se transforma en la mundialmente conocida Noche de Rábanos.

Oaxaca de Juárez, Oax. Este viernes 23 de diciembre el Zócalo de la Ciudad de Oaxaca se vistió de rojo y blanco por la realización de la edición numero 119 de la tradicional y única Noche de Rábanos 2016, la cual contó con 46 participantes en la modalidad de rábano tradicional, la más representativa de la noche, además de los exponentes de rábano libre, totomoxtle y flor inmortal.

En este año el jurado estuvo integrado por el C. Guillermo García Manzano, amplio conocedor de la historia de Oaxaca; Jorge Bueno Sanchéz, cronista de la ciudad de Oaxaca; Sergio Cervantes Quiroz; Concepción Villalobos; Lic. Victor Vasquéz Labastida, director de la compañia estatal de danza costrumbista de Oaxaca; Lic. Fernando Rosales, director del ballet folklórico de Oaxaca y el espectáculo de Donají, la leyenda.

Tras su fallo el jurado calificador se reunió en el Palacio de Gobierno en donde en presencia del Gobernador Constitucional el Maestro Alejandro Murat Hinojosa, la Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca, Mtra. Ana Vasquéz Colmenarez y el Secretario de Turismo Juan Carlos Rivera Castellanos, dieron a conocer los ganadores en cada categoría, resultando como ganadora la C. Rosario Saraí Altamirano Cruz con la obra "De Ocotlán para ustedes, su tradicional llevada del guajolote", cuadro que representa la tradición ocoteca de la pedida de mano en donde las familias de los novios disfrutan del gran baile.

En la categoría de rábanos libre, el primer lugar fue para Colectivo Taller Latino, con su obra "Duelo"; en la categoría infantil el premio fue para Joel Orlando, con el tema "Ferrocarril de Oaxaca"; en la categoría infantil B, ganó Ángel Adrián con el tema "Danzoneando bajo el laurel".

En figuras de flor inmortal tradicional adulto, el primer lugar fue para Montserrat Maricela, con el tema "Teotitlán del Valle, tierra de dioses"; en la categoría de totomoxtle tradicional, la figura ganadora fue "Blandas y tlayudas", de Ana María Hernández; en totomoxtle categoría decorado, el primer lugar lo obtuvo Moisés Ruiz Sosa, con el tema "Día de Muertos en la Costa chica de Oaxaca".
Contenido por: Antonio Aquino / Daniel Garo



CEREMONIA DE PREMIACIÓN DE LA NOCHE DE RÁBANOS 2016




GALERÍA FOTOGRÁFICA



©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2016

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE