Presentan obra nominada al Grammy Latino 2016 en la Feria Internacional del Libro Oaxaca

El libro y CD nominado en los Latin Grammy Awards 2016, Canciones y palabras, fue presentado la tarde de este lunes como una de las actividades del Programa Infantil y Juvenil de la 36 Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO). Fue su autor, el cuentero cubano radicado en España, Aldo J. Méndez, el encargado de contar a niños y jóvenes el contenido de esta obra.

Méndez, junto a Carlos Cano y Hernán Milla, músicos, fueron los creadores de este libro que combina la literatura y la música; el cual se describe como describe como “una fiesta maravillosa de sonidos, colores y palabras. Un concierto para abrir caminos a la magia, la comunicación afectiva y la creatividad. Una propuesta artística, lúdica y didáctica para disfrutar en clase y en familia”.

Dicho libro cuenta con las ilustraciones de Inés Vilpi y es un producto de la organización fundada por Méndez, Veleta Roja, la cual, a decir del autor, “tiene la filosofía de que los sueños son posibles”. Esta frase la aplicaron en la creación de Canciones y palabras, pues a pesar de contar con muy pocos recursos lograron el apoyo de cerca de 300 mecenas de 15 países.

Además, la obra cuenta con el trabajo de alrededor de 100 músicos de distintos géneros, quienes se encargaron de musicalizar los poemas de Méndez para crear un producto diferente y novedoso para el mercado de la literatura infantil.

“Canciones y palabras está nominado al Grammy no porque pertenezcamos a la industria, sino porque creemos en los sueños. Es muy difícil hacer arte en estos tiempos, pero en Veleta Roja creemos que los sueños se pueden hacer realidad. El libro no tiene la clásica música para niños, binaria, de cantajuegos, tiene música clásica, incluso ópera”, apuntó el autor.

Méndez agregó que dicha nominación al Grammy pertenece en gran parte a Oaxaca, pues muchos habitantes aportaron para la creación de Canciones y palabras, que contiene temas como Juego, Canto, Concierto, Acertijo, Ronda Vieja y Palabrinventos, de los cuales dio muestra.



©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2016

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE