Comparsa Femenil 2016 del Barrio de Jalatlaco en Oaxaca (Día de Muertos)

Festejando la octava del Día de Muertos y con toda la tradición que se requiere, se vivió la comparsa femenil del Barrio de Jalatlaco en la Ciudad de Oaxaca.

Oaxaca de Juárez, Oax. Este 05 de noviembre y como parte de los festejos con que se cierra la fiesta de Día de Muertos se realizó la comparsa femenil 2016 en San Matías Jalatlaco, barrio de los más tradicionales de Oaxaca en donde la alegría se vistió de catrinas y diablas.

Fue en punto de las 8 de la noche frente al templo del barrio cuando se dio comienzo con la comparsa y tras la representación chusca se avanzó por las calles empedradas del barrio visitando diversos hoteles, restaurantes y casas en donde se dramatizó la muerte de una diabla y entre chistes picaros con referencia a los establecimientos y dueños de los establecimientos, se revivió a la muerta, dando comienzo con el baile al ritmo de la banda de música.

La muerte, una luchadora, diablas, brujas prehispánicas, enfermeras y un sinfín de disfraces dieron vida esta noche a la tradición de muertos en Jalatlaco, barrio que es bien conocido por tener uno de los festejos más peculiares de las fechas.
Contenido por: Antonio Aquino



DISFRUTA DE LA COMPARSA DE JALATLACO EN EL SIGUIENTE VIDEO


DE CLIC EN LA IMAGEN PARA VER EL ÁLBUM COMPLETO


©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2016

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE