FIESTAS DE LA GUELAGUETZA 2018

“Programa de Actividades y Galerías" BIENVENIDOS A OAXACA

FIESTAS DE LA GUELAGUETZA 2018

“Cuarto Convite" Vive aquí la gran fiesta

FIESTAS DE LA GUELAGUETZA 2018

“Tercer Convite" Vive aquí la gran fiesta

FIESTAS DE LA GUELAGUETZA 2018

“Segundo Convite" Vive aquí la gran fiesta

FIESTAS DE LA GUELAGUETZA 2018

“Primer Convite" Vive aquí la gran fiesta

FIESTAS DE LA GUELAGUETZA 2018

“Lista de delegaciones" Conocelas aquí

FIESTAS DE LA GUELAGUETZA 2018

“Inauguración de Julio, Mes de la Guelaguetza 2018" Conoce la información aquí

FIESTAS Y TRADICIONES

“Procesión de San Pedro en Ixtlahuaca, Oax" Conoce la información aquí

FIESTAS Y TRADICIONES

“Calenda de la Fiesta de Xochimilco, Oax" vive la gran fiesta aquí

FIESTAS DE LA GUELAGUETZA 2018

“Presentación de Julio, Mes de la Guelaguetza 2018" Conoce la información aquí

FIESTAS Y TRADICIONES

“Fiesta de Unión Hidalgo en la Ciudad de Oaxaca" Vive esta gran fiesta aquí

FIESTAS Y TRADICIONES

“Fiesta de San Antonio en Santa Lucía del Camino" Vive esta gran fiesta aquí
Han comenzado las fiestas principales de Santo Tomás Xochimilco, antiguo pueblo que hoy es anexo como barrio a la Ciudad de Oaxaca de Juárez; fiestas en donde se celebran simultáneamente 3 mayordomías.

Oaxaca de Juárez, Oax. Para comenzar los festejos en honor a la Virgen del Rosario, imagen que se honra con elegancia y tradición indiscutible en Santo Tomás Xochimilco en la capital oaxaqueña, se realizó el recorrido del tradicional convite que este año se vistió de colores y bailes de diversas partes de Oaxaca.

Fue poco antes de las 17:00 horas cuando en casa de los mayordomos partió la comitiva de personas que conformaron este alegre y enorme recorrido de invitación a la gran fiesta, por un lado se encontraba la comitiva de personas de la Virgen del Rosario de las Mujeres, quienes con gusto llegaron al templo con sus carrizos enflorados y acompañados de las Chinas Oaxaqueñas Azucenas de la Soledad así como los Diablos de Santiago Juxtlahaca, sin dejar de lado su marmota con la frase de la Virgen de la Mujeres y su alegre banda de música.

Minutos más tarde llegó al atrio del templo la comitiva de la Virgen del Rosario de los Hombre, que con alegría y con carrizos adornados de papel, que son señal de fiesta en el convite, se acompañaron de la delegación folklórica de Santa Cruz Xoxocotlán, Danza de la Pluma de San Bartolome Quialana, Asociación Cultural Costeña con su orquesta típica y la alegría del Jarabe Mixteco y Ejutla de Crespo.

Una vez que ambos grupos de mayordomos e invitados se reunieron el párroco de Xochimilco dio la bendición al tradicional convite y entre cuetes, ruedas, el sonar de las bandas de música y los vivas al barrio, a la virgen y a Oaxaca se comenzó con el avance del recorrido que contaba con centenares de personas que alegremente bailaban, admiraban el baile y danza de los grupos y delegaciones invitadas y por supuesto, brindaban con un trago de mezcal invitando al pueblo a vivir los festejos de las 3 imágenes que durante octubre llenan de alegría y fe a Xochimilco.

Los minutos pasaban y el cielo de la capital se embellecía con el sonar de los cuetes que marcaban el recorrer de tan alegre festejo.

Contenido por: Antonio Aquino



DISFRUTA DEL ALEGRE CONVITE DE XOCHIMILCO EN LOS SIGUIENTES VIDEOS



CONVITE MAYORDOMÍA DE LAS MUJERES




CONVITE MAYORDOMÍA DE LOS HOMBRES


DE CLIC EN LA IMAGEN PARA VER EL ÁLBUM FOTOGRÁFICO COMPLETO



©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2016

0 comentarios: