Se Festeja a San Ramón Nonato con la Bendición de Animales 2016 en Oaxaca

Celebrando a San Ramón Nonato y como una de las tradiciones más peculiares del Barrio de la Merced de la capital oaxaqueña, se realizó la alegre bendición de animales con motivo de los festejos que enmarcan este día y que nacen de las creencias populares y católicas del barrio.

Oaxaca de Juárez, Oax. Este 31 de agosto la religión católica festeja a San Ramón Nonato, imagen que cobra relevancia en la parroquia de Nuestra Señora de las Mercedes en el Barrio de la Merced de la capital oaxaqueña, pues este día se vivió la tradicional bendición de animales.

En punto de las 4 de la tarde se comenzó con la instalación de la marimba, música que tradicionalmente tiene que alegrar la última tarde agosto, en este día los pobladores del barrio de la Merced, demás barrios de la capital oaxaqueña y pueblos aledaños llegaron con sus macotas perfectamente vestidos para que en punto de las 5 de la tarde el párroco del templo leyera parte del evangelio y diera el significado de los animales en la vida y creación del mundo, posteriormente comenzó con la bendición de los perros, gatos, conejos, tortugas, erizos, tarántulas y hasta víboras que en esta tarde se reunieron en el atrio del templo.

La bendición se prolongó varias horas y pese a la fuerte lluvia que cubrió la ciudad las personas continuaban llegando con sus pequeños animalitos para que un año más recibieran las bendiciones para una buena salud y una fructífera vida.

Anteriormente la bendición se realizaba con los animales del campo y de corral con que los pobladores realizaban sus trabajos y sustentos económicos, esto para pedir y asegurar las buenas labores de los animales en el campo y la productividad de los animales de corral.

Pese a que la tradición ha cambiado en algunas cosas y se ha adaptado al pasar de los años y el crecimiento urbano de la ciudad, sigue siendo de las tradiciones más queridas por los oaxaqueños, quien en ningún solo momento dejan de admirar y consentir a los animalitos que llegan al templo llenos de alegría.
Contenido por: Antonio Aquino




DISFRUTA DE LA GALERÍA FOTOGRÁFICA DANDO CLIC EN LA IMAGEN



©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2016

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE