GUELAGUETZA 2016: Feria de la Espuma y el Higadito en San Sebastián Tutla, Oaxaca

Durante la Fiestas de la Guelaguetza 2016 diversas comunidades del estado celebran el mes de la Guelaguetza con diversas ferias, exposiciones y actividades, entre ellas la Feria de la espuma y del higadito 2016 en San Sebastián Tutla, ubicada a 10 minutos de la ciudad de Oaxaca.

San Sebastián Tutla, Oax. El domingo 24 de julio la comunidad de San Sebastián Tutla dio inicio con la segunda edición de su Feria de la Espuma y el Higadito, dentro de las Fiestas de la Guelaguetza 2016. Con un nutrido público que comenzaba a recorrer los stands se dio la bienvenida a la C.P. Ángela Sibaja, Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico del Estado de Oaxaca quien en compañía de diversos servidores públicos como la presidenta del DIF Estatal, llegaron a la tierra tianera a degustar de la rica gastronomía.

El corte de listo se realizó a las 10 de la mañana y con ello se realizó un recorrido por los stands en donde las mujeres de la comunidad derrochaban sabor y alegría con la preparación de higaditos, espuma, enchiladas y moles, mismos que fueron degustados por centenares de pobladores y visitantes bajo la sombra del enorme ahuehuete. Tras el recorrido y antes de las degustaciones se presentó la delegación folklórica de la comunidad que participará el segundo Lunes del Cerro en la Ciudad de Oaxaca.

Los muchachos alegres mostraron parte de las celebraciones de la mayordomía en honor a San Sebastián Mártir entre las que destaca el baile del Jarabe del Valle, no pudo faltar la participación de la señorita Giscel Gamboa, participante de este municipio en el certamen de elección de la Diosa Centéotl 2016.

La feria estará nuevamente el domingo 31 de julio en el parque central de San Sebastián Tutla.




DISFRUTA DE LA FERIA DE LA ESPUMA Y DE LA DELEGACIÓN FOLKLÓRICA EN ESTE VIDEO



DE CLIC EN LA IMAGEN PARA VER EL ÁLBUM DE FOTOGRAFÍAS COMPLETAS



© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2016

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE