Oaxaca está de luto; Fallece el Cronista de la Ciudad "Rubén Vasconcelos Beltrán"

El licenciado Rubén Vasconcelos Beltrán fue director de la escuela de Comercio, hoy Facultad de Contaduría y rector de la Universidad "Benito Juárez" de Oaxaca, cuando aún no tenía reconocimiento autónomo.

Sencillo, humano, desde 1979 desempeñó distintos cargos en la administración pública del gobierno del Estado.

Nació en el barrio de la Merced de la Ciudad de Oaxaca en 1940. Sus estudios profesionales los realizó en la Universidad “Benito Juárez” de Oaxaca, en donde cursó la Licenciatura en Administración de Empresas. Cursó el postgrado de Administración de Empresas en Sao Paulo, Brasil.

Para poder costearse sus estudios trabajó muchos años como peluquero.

Fue catedrático de las Preparatorias y de la Facultad de Contaduría de la UABJO, jefe del Departamento de Estudios Socioeconómicos, desempeñó el cargo de Director del Instituto de Investigaciones para la Integración Social del Estado, Asesor Técnico del Comité Estatal de Promotores Voluntarios, Director general de ADOSAPACO, ahora SAPAO, titular de la Dirección de Cultura y Bienestar Social y Director General del Consejo estatal para la Cultura y las Artes de Oaxaca.

Formó parte de la Asociación Nacional de Licenciados en Administración, del Club Rotario, de la Asociación nacional de Geografía y Estadística y del Consejo del Centro Histórico de Oaxaca.

Políticamente desempeñó distintos cargos en el Partido Revolucionario Institucional, se desempeñó como asesor y gerente de diferentes empresas privadas.

Formó parte del Consejo Editorial de este Diario donde durante muchos años publicó sus ensayos en el Suplemento Cultural Letra Viva y en la revista Perfiles, ha escrito sobre: Días de muertos en mi barrio; Los hombres de Oaxaca; Leyendas de Oaxaca; Semblanzas y reportajes de barrios, hombres y comunidades oaxaqueñas.

Descanse en paz, Rubén Vasconcelos Beltrán.
Con información de EL IMPARCIAL OAXACA



© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2016

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE