Calenda Folklórica 2016 del 80 Aniversario de la Primaria Vicente Guerrero, Ciudad de Oaxaca

Muchísima alegría se vivió en la calenda del 80 aniversario de la escuela primaria Vicente Guerrero de la capital oaxaqueña, pese a lluvia los niños bailaban y disfrutaban de su festejo.

Oaxaca de Juárez, Oax. Este viernes 27 de mayo la escuela General Vicente Guerrero ubicada en la capital del estado celebró su recorrido a modo de calenda por el 80 aniversario de instruir a la niñez oaxaqueña.

Fue en punto de las 5 de la tarde cuando comenzó el recorrido en donde todos los alumnos de la escuela portaron la vestimenta tradicional de diversos pueblos del estado de Oaxaca, la alegre calenda comenzó frente al templo de Santo Domingo de Guzmán y bajo por el Andador Turístico de la capital oaxaqueña, solo a unos pasos de haber comenzado el cielo se estremeció y comenzó con una fuerte lluvia bajo la cual las bandas de música continuaron bailando y tocando los sones y jarabes tradicionales y pese a que las mamás y profesores resguardaron bajo las marquesinas a los alumnos, los niños disfrutaban bailando bajo la lluvia mientras giraban faroles, marmotas pequeñas y bailaban sus canastas enfloradas.

El gran desfile de color y tradición fue encabezado por los monos de calenda y la banda de música que acompañaba a algunas Chinas Oaxaqueñas que lideraban a un grupo de alumnos que entre faroles y canastas bailaban con gran diversión; San Pablo Macuiltianguis, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Santa María Huatulco, la Danza de la Pluma, Flor de Piña, fueron algunos de los bailes e indumentarias que recorrieron la tarde por las calles de Oaxaca.

Una vez que la calenda llegó a la Avenida Independencia se procedió a avanzar directo a la escuela.




DISFRUTE DE LA CALENDA EN EL SIGUIENTE VIDEO


DE CLIC EN LA IMAGEN PARA VER EL ÁLBUM COMPLETO



© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2016

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE