Calenda 2016 del Barrio de Trinidad de las Huertas, Ciudad de Oaxaca

Se dio el anuncio de la gran fiesta de unos de los barrios más antiguos de la capital, fiesta que une la tradición y el fervor de un pueblo en honor a la Santísima Trinidad.

Barrio de la Trinidad de las Huertas, Oax. Este viernes 20 de mayo el barrio de Trinidad de las Huertas se llenó de alegría y tradición al festejar su alegre calenda de fiesta patronal en honor a la imagen de la Santísima Trinidad.

Fueron minutos después de las 6 de la tarde cuando en el templo del barrio se comenzó con la celebración religiosa y al concluir se dio comienzo con el recorrido de invitación y anunció de fiesta. La noche comenzó a caer y el Jarabe del Valle se hizo presente en el atrio del templo de la Trinidad y las Chinas Oaxaqueñas de Casilda comenzaron el gran baile.

Así se comenzó a avanzar por las principales calles del barrio y de los barrios aledaños, como el de los 7 Príncipes y la Noria en donde en diversas casas los vecinos dieron el tradicional cumplimiento entre medias tortas y café. Primeramente avanzaban los monos de calenda y la banda de música que anunciaba el paso del recorrido en donde las Chinas Oaxaqueñas de Casilda, quienes con sus canastas enfloradas bailaban los sones y jarabes tradiciones que durante la noche se dejaban escuchar.

Detrás de las Chinas Oaxaqueñas avanzaban con gran alegría los Zancudos de la Villa de Zaachila quienes surcaban el cielo de Oaxaca bailando el tradicional Jarabe del Valle; detrás avanzaban las personas del barrio que acompañaban el carro de calenda con la imagen de la Santísima Trinidad.

Fue así como se festejó alegremente la calenda de anuncio de la gran fiesta patronal de la Trinidad de las Huertas y que pese a las pequeñas gotas de lluvia que amenazaban caer sobre la ciudad, la alegría seguía viva.




DISFRUTA DE LA CALENDA DE LA TRINIDAD DE LAS HUERTAS AQUÍ


DE CLIC EN LA IMAGEN PARA VER EL ÁLBUM DE FOTOS COMPLETO


© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2016

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE