Mañanitas y Espectáculo Aéreo 2016 en el 484 Aniversario de la Ciudad de Oaxaca

La Ciudad de Oaxaca se llena de fiesta y alegría, hoy se cumple un año más de haber sido elevada al rango de ciudad, muchas felicidades Verde Antequera, muchas felicidades Oaxaca de Juárez.

Oaxaca de Juárez, Oax. Este lunes 25 de abril del 2016 la Ciudad de Oaxaca de Juárez festeja su aniversario 484 de haber sido elevada al rango de ciudad, por ello las campanas de la Catedral Metropolitana comenzaron con el repique para anunciar la gran fiesta en punto de las 6 de la mañana.

A las 7 de la mañana en el atrio de la Catedral los ciudadanos capitalinos se dieron cita para contar junto con el mariachi y el coro de la ciudad las mañanitas a su tierra, la Ciudad de Oaxaca, entre vivas, aplausos y profundo amor lo temas oaxaqueños se dejaron escuchar en una mañana fría, una mañana que se comenzaba a llenar de olor a atole champurrado y tamales de rajas que se servían para desayunar juntos festejando a la Verde Antequera.

Tras una hora de música de mariachi se entonaron las mañanitas y las mañanitas oaxaqueñas, que fueron interpretadas de pie por todo los presentes, justo en ese momento el cielo de zafir de Oaxaca se vistió ráfagas de viento con el inicio del espectáculo aéreo que 4 aviones Texan T6-C de la base numero 2 Fuerza Aérea Mexicana ubicada en Ciudad Ixtepec ofrecieron sobre toda la capital del estado.

Entre diversas acrobacias y formaciones las aeronaves cautivaron a toda la ciudad y municipios vecinos, mientras en el corazón de la ciudad patrimonio cultural de la humanidad la Marimba del Estado de Oaxaca comenzaba a interpretar las mañanitas oaxaqueñas. Fue en este momento cuando se comenzó a la repartición de tamales y atoles por parte del Municipio de Oaxaca de Juárez y así se concluyó con la primera de las actividades del 484 aniversario de la Ciudad de Oaxaca.
Contenido: Antonio Aquino




DISFRUTE DE LAS MAÑANITAS Y EL ESPECTÁCULO AÉREO EN EL SIGUIENTE VIDEO




DISFRUTA DEL ÁLBUM FOTOGRÁFICO COMPLETO DANDO CLIC EN LA IMAGEN


© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2016

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE