Procesión 2016 del Santo Entierro en Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca

Celebrando el 4to viernes de Cuaresma y como una de las tradiciones de mayor respeto en Xoxocotlán, se celebró la festividad anual del Cristo Entierro.

SANTA CRUZ XOXOCOTLÁN, OAX. Este viernes 04 de marzo del 2016 la parroquia de Santa Elena de la Cruz en Xoxocotlán festejó con gran alegría pero sobre todo devoción la tradicional fiesta del Cristo Entierro.

Fue cerca de las 5 de la tarde cuando los pobladores se reunieron en el templo de Santa Elena para poner comenzar el rezo de velación a la imagen que se encontraba postrada en el altar mayor y que con el paso de los minutos y entre aroma a incienso y humo de copal fue bajada hasta en anda en donde saldría del templo a recorrer el pueblo.

Pocos minutos antes de las 6 de la tarde la imagen del Santo Entierro de Cristo de sus Cinco Llagas cruzo en santa procesión el templo para salir por el atrio y comenzar el recorrido por las calles aledañas a la parroquia, desde el momento que la imagen salió de la puerta los pobladores llenos de fervor se formaron en una fila y poder pasar debajo del anda de la imagen, agachando la cabeza y algunos rezando una oración para recibir la bendición y la dicha de vivir esta celebración.

La banda de música fue quien encabezó la procesión interpretando cantos católicos en honor al Cristo, el pueblo con velas encendidas en sus manos avanzaba lentamente mientras que la imagen venerada era protegida de la leve lluvia que amenazaba la tarde. La procesión avanzó por el contorno del templo y del parque y así entrar de nueva cuenta al atrio en donde se continuó con la marcha y se ingresó al templo.

Fue así que Santa Cruz Xoxocotlán celebró con alegría y sobre todo respeto a la imagen de su cristo en el 4to viernes de Cuaresma 2016.





Disfrute en el video la procesión del Santo Cristo


De clic en la imagen para ver el álbum completo


© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2016

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE