Procesión y Encarcelamiento 2016 del Divino Preso, Templo del Patrocinio, Oaxaca (Jueves Santo)

Jueves Santo es una fecha especial para las personas que profesan la fe católica, los pasajes bíblicos narran la aprensión y encarcelamiento de Jesús de Nazaret, por ello, el Templo del Patrocinio de la Bienaventurada Virgen María realizó la procesión de encarcelamiento de la imagen del Divino Preso.

Oaxaca de Juárez, Oax. Este Jueves Santo, 24 de marzo, San Matías, Barrio de Jalatlaco de la Ciudad de Oaxaca, se llenó de devoción y tradición, pues fue en la calle Hidalgo #100 que se realizó la aprensión de Jesús de Nazaret, como parte de las celebraciones religiosas de este día en el Templo del Patrocinio, ubicado a un costado del Llano de la capital oaxaqueña.

Fue en punto de las 8.30 de la noche cuando desde dicho domicilio se comenzó con la procesión del Divino Preso, imagen que entre el humo de copal, el sonar de las matracas que rompián el silencio de la noche y la banda de música, avanzó por algunas calles del Barrio de Jalatlaco para ingresar a paso lento a la calle de Abasolo y avanzar hasta dar vuelta en Pino Suárez, en donde se dirigió hacia el Templo del Patrocinio.

La imagen del Divino Preso era cargada en su anda por los jóvenes acólitos del templo quienes se acompañaron de los fieles católicos devotos a este templo y que en ningún momento dejaron de entonar los cánticos de dolor representativos de este día. Tras algunos minutos y cerca de las 9.30 de la noche la imagen de Jesús ingreso al templo en donde se detuvo algunos momentos.

Con la mirada de las decenas de personas que acompañaron a la procesión y mientras dentro del recinto se ofrecían palabras bíblicas y oraciones, la imagen fue tomada del anda y encarcelada entre en un entramado de carrizos, paja y pasle que esta noche sería la celda que resguardaría al hijo de María. Fue así que la banda de música entono algunas partituras y los fieles comenzaron a pasar a visitar al señor.




Conozca la procesión del Divino Preso en el siguiente video


De clic en la imagen para ver el álbum de fotografías completo


© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2016

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE