Quema del Castillo 2016 al Sr de Santa María en el Ex Marquesado, Oaxaca

Previo a la tradicional celebración del Día de los Compadres (como tradicionalmente se le llama al día de la mayordomía) en Santa María del Marquesado, se realizó la quema de los toros, monos, guajolotes y castillo en al atrio del templo.

Santa María del Marquesado, Oax. Este miércoles 03 de febrero Santa María del Marquesado realizó la tradicional quema de pirotecnia dentro de las festividades patronales 2016 en honor al Señor de Santa María, patrono del barrio.

Fueron 10 minutos antes de las 10 de la noche cuando por todo el atrio del templo del Marquesado se comenzó con la tradicional quema de los toritos de pirotecnia, monas y guajolotes que fueron los primeros que abrieron el espectáculo de luces que deleitó a los vecinos y visitantes que con alegría se unían para festejar al Señor de Santa María.

A las 10 de la noche y dos minutos las chispas comenzaron a salir de la parte inferior del castillo y con ello se comenzó la quema de la estructura de varios metros de alto, mostrando en luces de colores formas católicas como cruces, cáliz, liras y flores, posteriormente en la parte central del castillo se ilumino la imagen del Señor de Santa María y con ello la frase “Viva el Señor de Santa María” que se acompañó de bombas pirotécnicas que embellecieron el cielo de la Verde Antequera y que vieron como salía la coronita del final del castillo.

Fue así que se vivió la tradicional quema de pirotecnia, pero sin más que decir que la disfrutes en el video y fotografías a continuación.
Contenido: Antonio Aquino



Disfrute de la pirotecnia en el siguiente video


De clic en la imagen para ver el álbum fotográfico completo



© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2016

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE