Procesión 2016 de San Felipe de Jesús en Oaxaca

Llegó el tan esperado día para los vecinos de la Colonia el Periodista, día en que todos juntos festejaron a su santo patrón.

Oaxaca de Juárez, Oax. Este 05 de febrero la religión católica de México se llena de júbilo y alegría al festejar a San Felipe de Jesús, por ello la Colonia el Periodista en la capital Oaxaqueña celebró con gran alegría la festividad 2016 de su santo patrón.

Fue a la 1 de la tarde que al sonar de la banda de música se comenzó con la celebración religiosa, al término y después de las mañanitas se procedió con el inicio de la procesión del santo patrón.

La procesión de la imagen de San Felipe de Jesús fue encabezada por la banda de música, seguía el aroma del copal que abrió y purificó el paso de los acólitos y la imagen festejada, detrás los vecinos de la colonia caminaban bajo el ardiente sol entonando cantos religiosos como Altísimo Señor y Jesús Mío.

Tras casi una hora de procesión la imagen regresó al templo y se procedió a pasar la comida de la festividad en la puerta de la capilla.
Contenido: Antonio Aquino



Disfrute de la procesión de San Felipe de Jesús en el siguiente video:


De clic en la imagen para ver el álbum de fotografías completo:


© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2016

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE