Miércoles de Ceniza 2016 en Teposcolula, Oaxaca

Antiguamente los judíos acostumbraban cubrirse de ceniza cuando hacían algún sacrificio y los ninivitas también usaban la ceniza como signo de su deseo de conversión de su mala vida a una vida con Dios.

En los primeros siglos de la Iglesia, las personas que querían recibir el Sacramento de la Reconciliación el Jueves Santo, se ponían ceniza en la cabeza y se presentaban ante la comunidad vestidos con un "hábito penitencial". Esto representaba su voluntad de convertirse.

San Pedro y San Pablo Teposcolula, Oax.- Este miércoles 10 de febrero dio comienzo la cuaresma 2016, celebración de penitencia en donde la comunidad católica de Oaxaca se prepara para vivir la muerte de Jesús. Este día también se comenzó la celebración del Cristo de las Vidrieras de Teposcolula, Pueblo Mágico de Oaxaca.

Desde muy temprana hora visitantes de diversas partes del estado llegaron a Teposcolula y se comenzaron a aglomerar para escuchar la celebración religiosa conmemorativa del Miércoles de Ceniza, momento cumbre en donde el párroco colocaría una cruz de ceniza en sus frentes y así comenzar la preparación espiritual para la temporada que comenzaba.

La celebración religiosa comenzó con la entrada de las imágenes representativas de los viernes de cuaresma así como la bienvenida para las peregrinaciones ciclistas que venían de Puebla y diversas partes del estado y a los párrocos que acompañaban la celebración, provenientes de diversas comunidades. Una vez que los estandartes de las cofradías de la comunidad llegaron al altar principal se comenzó con la lectura de las dos narraciones de la biblia y así continuó la celebración.

Cuando el párroco invito a los presentes a recibir la ceniza se formaron filas enormes de personas que llenas de fe y devoción acudieron a este pueblo mágico con tal motivo.




Así se comenzó con el Miércoles de Ceniza en Teposcolula


De clic en la imagen para ver el álbum fotográfico completo.



© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2016

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE