Carnaval 2016 de Santa Lucía del Camino, Oaxaca

Llegaron los días de carnaval y en el estado de Oaxaca la alegría por la fiesta previa a las celebraciones de la cuaresma se vive al máximo, en cada comunidad los carnavales tienen tintes tradicionales y de acuerdo a cada etnia e ideología de la comunidad.

Santa Lucía del Camino, Oax. Este domingo 07 de la comunidad de Santa Lucía del Camino a escasos minutos de la Ciudad de Oaxaca celebró el carnaval 2016, celebración que es organizada por el grupo de jóvenes de usos y costumbres y que con este, sumen ya 5 años en que se avanza en la recuperación del tradicional carnaval de Santa Lucía del Camino.

Fue a las 5 de la tarde en punto cuando el recorrido del carnaval salió del templo hacia la casa de la reina del carnaval 2016, Srta. Carmen García Rojas, en donde acompañados de la banda de música y las reinas anteriores del carnaval se dirigieron de nueva cuenta al templo en donde se realizó la coronación del Rey Feo y la Reina 2016.

Tras la coronación de la reina y rey feo 2016 la banda de música comenzó con la interpretación de diversos sones, chilenas y melodías musicales con la que los Zancudos de la Villa de Zaachila comenzaron a bailar en el atrio del templo y el carro alegórico comenzó con el recorrido de carnaval por las calles del casco municipal de Santa Lucía del Camino. Durante el trayecto los reyes bailaron sobre el carro alegórico y el pueblo participante bailaba al ritmo de lo que la banda tocaba. Encabezaba el recorrido carnavalesco el carro alegórico, detrás la banda de música, los zancudos, familiares de los reyes y pueblo en general.

Tras varias horas de carnaval, en donde se visitaron diversas casas en donde se votaron dulces y repartió de comer y beber, se dio por concluido el festejo 2016 en la puerta del templo de Santa Lucía Mártir, lugar en donde las últimas piezas de baile fueron bailadas con alegría por los presentes y en donde se dio a conocer la identidad del rey feo.
Contenido: Antonio Aquino


Disfrute del carnaval 2016 en el siguiente video



De clic en la imagen para ver el álbum completo


© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2016

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE