Procesión 2016 y 1a Rendida de Culto de San Sebastián Mártir en San Sebastián Tutla

Comenzaron las fiestas patronales en honor a San Sebastián Mártir en San Sebastián Tutla, a escasos minutos de la Ciudad de Oaxaca, fiestas 2016 que conjugan celebraciones religiosas, paganas y deportivas que son entrañables en la comunidad.

San Sebastián Tutla, Oax. Este 11 de enero se dio comienzo con la fiesta 2016 en honor a San Sebastián Mártir, mayordomía principal en la que los tianeros festejan a su santo patrón y como primera actividad de índole religiosa se realizó la procesión de San Sebastián Mártir Primero y la primera rendida de culto.

Llegada las 17 horas con 30 minutos hizo presencia en el templo de la comunidad la autoridad municipal y se dio comienzo con el rezo del rosario, participando en este las autoridades, mayordoma 2016 y familia y el pueblo en general, tras el rezo del primer misterio la imagen de San Sebastián, que se encontraba en su anda, salió del templo entre cuetes y sonidos de chirimía, es importante mencionar que esta imagen solamente sale a recorrer el pueblo una vez al año, en esta primera rendida y en raras ocasiones cuando la comunidad pasa por situaciones poco favorables en cuestiones de cultivos agrícolas.

La Banda de Música Infantil y Juvenil Tlatulli de la comunidad comenzó a interpretar las melodías católicas que por horas acompañaron al “huerito” (como es conocido en el pueblo la imagen) en el trayecto por las calles que conforman San Sebastián Tutla. En su paso la imagen era honrada con bendiciones y las calles lucían adornadas de banderas rojas y amarillas, las paredes con flores de papel como es tradición y las calles perfectamente barridas y mojadas, pues como buenos creyentes los tianeros ofrecen lo mejor de si a su santo patrón.

A cada paso que se daba con la imagen las familias salían de sus casas para admirar la procesión y a quienes conformaban la primera rendida de culto.

La noche cayó y la imagen tras algunas horas regreso al templo en donde se dio comienzo con la rendida de culto por parte de las autoridades municipales, el DIF municipal y el pueblo en general.

Al finalizar se bailó el tradicional Jarabe del Valle con la tirada de dulces.
Contenido: Antonio Aquino



Disfruta de la procesión de San Sebastián Mártir primero en este video


Disfruta de algunas fotografías en la sesión fotográfica, o da CLIC AQUÍ para ver el álbum completo.















© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2016

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE