Espectáculo de Juegos Pirotécnicos y Castillo 2016 en San Sebastián Tutla (Dulce Nombre de Jesús)

Se le da la bienvenida al 2016 y entre abrazos de buenos deseos se comenzaron a vivir las fiestas tradicionales de Oaxaca, pues este primer día del año se vivió en grande el comienzo de la mayordomía del Dulce Nombre en Tutla.

SAN SEBASTIÁN TUTLA, OAX. Continuando con las celebraciones previas al día de la mayordomía del Dulce Nombre de Jesús en San Sebastián Tutla, se realizó la tradicional quema de juegos pirotécnicos y castillo frente al templo de la comunidad.

Fue este 01 de enero tras el convite de flores y a partir de las 11 de la noche fue cuando la banda de música hizo sonar los sones y jarabes que acompañarían a los hombre y mujeres de la comunidad que esta noche quemarían los toros, monos y guajolotes de pirotecnia. Desde minutos antes los muchachos alegres bailaban sus maramotas en la explanada municipal y como es costumbre, el baile terminó hasta antes de comenzar con la quema del castillo.

Primeramente se quemaron los toritos uno a uno, continuaron las monas que se quemaron en pares al igual que los guajolotes, durante la quema el pueblo admiraba y disfrutaba alegremente de la fiesta, el presidente municipal y los mayordomos acompañados de su gente veían la algarabía hecha luces de colores desde la mesa principal en donde degustaban cervezas y mezcales.

Tras cerca de una hora de baile y emociones se procedió a la quema del castillo, que con tres torres mostró las figuras alusivas a las fiestas decembrinas, los reyes magos y deseo un feliz año 2016 a la comunidad mientras que un mono bailaba la marmamota a lo alto de la torre izquierda del castillo.

La parte central y principal mostró el rostro de Jesús y por supuesto, la imagen del Dulce Nombre de Jesús acompañado de ángeles y flores. Se procedió a continuación a la quema de la parte superior de las torres que mostraron a los voladores de Papantla y sus respectivas coronitas que iluminaron el cielo tianero con un espectáculo de bombas.

Contenido: Antonio Aquino




DISFRUTA LA QUEMA DEL CASTILLO Y TORITOS EN EL SIGUIENTE VIDEO


DISFRUTA DE ALGUNAS IMÁGENES EN ESTA GALERÍA, PARA VER EL ÁLBUM COMPLETO DE CLIC AQUÍ















© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2016

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE