Quema de Castillo 2016 de la Fiesta Patronal de San Sebastián Tutla

Previo a la mayordomía titular de San Sebastián Tutla se realiza la tradicional quema del castillo, celebración que entre admiración y vivas concluye con las mañanitas del pueblo dedicadas a San Sebastián Mártir, su santo Patrón.

San Sebastián Tutla, Oax.- Este sábado 23 de enero San Sebastián Tutla festejó la tradicional quema de toritos y castillo en honor a San Sebastián Mártir, esto dentro de los festejos 2016 de la fiesta patronal.

Fue cerca de las 10 de la noche cuando los jóvenes de la comunidad comenzaron con el tan alegre baile de sus mamarmotas en la explanada municipal, esto mientras la mayordoma y su gente llegaban al lugar para ser testigos junto con las autoridades municipales y el pueblo de la tradicional quema.

A las 11:30 de la noche aproximadamente comenzó la quema de los toritos, monos y guajolotes mientras que la banda de música desde arriba del palacio municipal interpretaba los sones y jarabes propios para esta celebración. Posteriormente se comenzó con la quema del castillo, estructura de varios metros de alto que mostró figuras de animales, santos venerados en la comunidad y a San Sebastián Mártir mientras que sus dos coronas salían al cielo estrellado en colorado de las múltiples bombas de pirotecnia que se lanzaron.

Sin más que decir disfrutemos del material audiovisual de esta celebración.
Contenido: Antonio Aquino




Disfruta de la quema de castillo en el siguiente video


Disfruta de algunas imágenes en la siguiente galería fotográfica o de CLIC AQUÍ para ver el álbum completo













© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2016

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE