Quema del Castillo de la Virgen de Juquila 2015, Col. Bosque Sur, Santa Lucía del Camino

Con gran alegría los oaxaqueños festejamos a Nuestra Señora Inmaculada de Juquila, imagen que entre peregrinaciones y festividades por doquier tiene su festejo el 08 de diciembre, por ello la Colonia del Bosque Sur realizó la quema de toritos y castillo previo al día de la gran fiesta.

Santa Lucía del Camino, Oax. Este 07 de diciembre los festejos de la Colonia del Bosque Sur en Santa Lucía del Camino tuvo su mayor celebración por la tarde, cuando frente a la capilla ubicada en la calle de Arboles, se realizaron diversas presentaciones culturales por parte de niños y jóvenes, tal como los sones y chilenas de Juquila y el baile de Flor de Piña.

Al terminar y cerca de las 21:30 horas, la banda de música se dejó escuchar a lo lejos y los cuetes anunciaban que el recorrido de los mayordomos del castillo se acercaban a la capilla, fue así como una marmota con la leyenda “Virgen de Juquila” llegó encabezando el recorrido del mayordomo del castillo y familia, quienes dieron parte de su llegada a la imagen de la capilla y mayordoma 2015.

Fue así que sonó el torito con la banda de viento y se comenzó la quema de monas y demás figuras de pirotecnia que entre chispas de colores alegraron la noche. Al termino de la quema se continuó con el castillo, estructura que mostró las figuras de corazones, flores, el espíritu santo y por supuesto, a la Inmaculada de Juquila.

Contenido: Antonio Aquino



Disfruta de la quema en el siguiente video:


De clic en la imagen para ver el álbum completo


© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2015

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE