Calenda de Flores de la Fiesta de Santa Lucía del Camino 2015

Llegaron los días de los festejos principales en Santa Lucía del Camino, fiestas en honor a la Virgen y Mártir Lucía, santa patrona de la comunidad que un año mas es celebrada entre jubilo y gloria.

Santa Lucía del Camino, Oax. Dos días antes del día principal de las celebraciones patronales, se realiza la tradicional calenda de flores que recorre las calles de Santa Lucía del Camino. 

Fue este viernes 11 de diciembre en punto de las 4 de la tarde cuando los mayordomos acudieron a los pies de la imagen de Santa Lucía para pedir permiso para salir con el recorrido de la calenda, posteriormente la banda de música hizo sonar el Jarabe del Valle y las mujeres que se encontraban presentes comenzaron con el alegre baile.

Así se dio comienzo con la celebración de la tradicional calenda de flores, recorrido que visito diversas casas de la comunidad y capillas en donde al llegar se gritaba el nombre de la persona encargada de familia o los apellidos de esta y se pedía a la concurrencia se gritara un viva en su honor y bailar dos canciones al ritmo de la banda de música.

Los monos de calenda, la marmota y las mujeres que este año sacaron canasta para el recorrido bailaron alegremente durante 4 horas, tiempo que duró el festejo.

Contenido: Antonio Aquino




Disfruta en este video de la calenda de flores


De clic en la imagen para ver el álbum completo


© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2015

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE