Vestimenta y Música de Tehuantepec representan a México en Miss Mundo 2015

El próximo 19 de diciembre en el Beauty Crown Grand Theatre en Sanya en la Republica Popular China se realizará la gran final del certamen MISS MUNDO 2015, en donde 117 mujeres representando a sus países compiten por la corona de belleza.

Durante este concurso la representante de México es Yamelin Ramírez, originaria de Sonora, quien fue elegida en 2014 Miss México.

El concurso de MISS MUNDO comenzó este 21 y 22 de noviembre con las audiciones de uno de los segmentos más espectaculares y de los mas esperados en la final del certamen: Miss Mundo 2015 Danzas del Mundo, segmento en donde las concursantes modelaron y representaron a su país con una indumentaria nacional tradicional o basada en la cultura popular de los mismos.

Estos vestidos nacionales ofrecen la interpretación única de cada país y concursante y las Danzas de las audiciones mundiales son un caleidoscopio vivo y estimulante de colores, culturas, y una extraordinaria fusión de la historia del país y su innovación.





"EL TRAJE Y FANDANGO TEHUANO 
POR LA CORONA DE BELLEZA MUNDIAL"

Yamelin Ramírez representó a México durante estas audiciones con el hermoso traje de gala de la mujer tehuana, originario de Santo Domingo Tehuantepec en el Istmo de Tehuantepec en Oaxaca, información que desde hace meses se había dado a conocer en los perfiles oficiales del certamen en México y que se preparaba para una competencia mundial.

El traje en terciopelo negro y bordados de flores a mano fue complementado de su jicalpextle con banderas de papel verdes, blancas y rojas, resplandor y joyería originaria de Oaxaca (maya, ahogador, peños y aretes de moneda) y su hermosura se vio convivir pero también competir con 116 indumentarias.

En la danza tradicional que representó a México se eligió el aclamado y famoso Fandango Tehuano (en su versión tehuana) que en las noches de vela y grandes fiestas titulares suena y se baila en la nación zapoteca de Tehuantepec.

La representante de México ha dejado a Oaxaca y al país con un buen sabor de boca por la excelente forma de portar la indumentaria que hoy en día sigue viva en la región de este estado y es considerado el traje mas hermoso de México y con el que el país se identifica a nivel mundial.

En 2015 Yamelin Ramírez acompañada de Lupita Jones y las bellezas representantes del país en los certámenes mas importantes del mundo estuvieron presentes en Oaxaca admirando la elegancia de la mujer tehuana en las Fiestas de la Guelaguetza.


Puedes ver la galería de la audición 2015 con los trajes de los demás países dando clic aquí: Parte 1 / parte 2



© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2015

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE