Especial Julio, Mes de la Guelaguetza 2026 Ver la información
Especial 16 aniversario de Vive Oaxaca Inicia el viaje

Lunes del Panteón 2015 en San Martín Mexicapan

Durante el mes de noviembre Oaxaca dedica gran parte de las celebraciones a sus muertos, pues tras pasar los días principales de todos santos diversas comunidades y barrios comienzan los preparativos para los tradicionales y antiquísimos Lunes del Panteón. Primero el Barrio del Marquesado, posteriormente Mexicapan, San Juanito y Xochimilco.

San Martín Mexicapan, Oax. Este lunes 16 de noviembre la gran fiesta del Lunes del Panteón llegó a San Martin Mexicapan, celebración en donde el pueblo se reunió para celebrar su día dedicado a sus familiares que ya partieron de este mundo.

Desde muy temprana hora las familias llegaron al panteón a limpiar las tumbas y a comer con sus familiares y entre música y alegría se vivió dentro del recinto la fiesta 2015.

Por la parte de afuera la feria ponía la alegría a los niños y jóvenes y por supuesto, por la tarde noche los disfraces y la banda de música alegraron las calles con la tradicional comparsa.

Contenido: Mich Hernández

De clic en la imagen para ver el álbum de fotos completo



© www.ViveOaxaca.org

“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2015

Vive Oaxaca

Sigue explorando