Calenda 2015 de Santa Cecilia en Pueblo Nuevo, Oaxaca

Llegan las celebraciones que llenan a Oaxaca de música por doquier, pues llegaron los festejos a Santa Cecilia, la santa patrona de los músicos que nació y murió en Roma martirizada por su conversión al cristianismo.

Pueblo Nuevo, Oax. Este viernes 20 de noviembre llegó el día de celebrar la calenda que anuncia la celebración de Santa Cecilia en la agencia municipal de Pueblo Nuevo de la capital oaxaqueña, por ello a las 17 horas se realizó la celebración religiosa con la que la calenda dio inicio.

Cerca de las 18 horas la calenda con las banda de música participantes partieron hacia la parte baja de la población y alegremente los cuetes anunciaron el paso de la festividad previa al día del músico.

El recorrido de la calenda era encabezado por el carro de calenda con la imagen de Santa Cecilia que con su arpa se encontraba adornada de flores y globos, continuaban los zancudos de la Villa de Zaachila y una banda de música que era quien lanzaba los primeros sones y jarabes de Oaxaca al viento, continuaba el grupo folklórico Adonahi Atonaltzin y dos bandas de música más. De tras de ellos los familiares, amigos y el pueblo en general bailaban, reirán y degustaban el mezcal.

Un grupo folklórico más ataviados del Istmo de Tehuantepec y de la Costa eran quienes cerraban la calenda no sin antes dejarse ver y oír una banda de música mas.

Fue así como la calenda de Santa Cecilia recorrió las calles de Pueblo Nuevo anunciando la gran fiesta de este 22 de noviembre.

Contenido: Antonio Aquino


De clic en la imagen para ver el álbum completo


© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2015

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE