Primer Aniversario de la Coronación Pontifica de Juquila 2015

Fue en febrero de 2014 cuando desde el Vaticano se concedió la coronación pontifica de la Virgen de Juquila, celebraciones que se realizaron el 08 de octubre en el Cerro del Azufre de Santa Catarina Juquila en presencia de miles de fieles católicos, autoridades municipales y gubernamentales del estado de Oaxaca así como católicas de diversos niveles.

Santa Catarina Juquila, Oax. Este jueves 08 de octubre de 2015 se cumplió un año de que la Inmaculada Virgen de Juquila recibiera la coronación pontifica y los festejos por el primer aniversario de este hecho se prepararon y se vivieron con la paz y la armonía esperada en la comunidad de Santa Catarina Juquila.

Se comenzó cerca de las 10 de la mañana con la procesión de la imagen de la Virgen de Juquila desde el altar principal del santuario hacia la Plaza de los Fresnos, que lucía completamente llena, en donde la imagen permanecería durante las celebraciones religiosas.

Detrás de la imagen avanzaban a paso lento, el representante del Vaticano, el Nuncio Apostólico Christophe Pierre, el Arzobispo de Antequera Oaxaca José Luis Chavéz Botello, el obispo auxiliar de Oaxaca Gonzalo Alonso Calzada, obispos de las diócesis de Puerto Escondido, Huautla, Tuxtepec y demás partes del estado de Oaxaca así como los sacerdotes de los diversos templos de la Ciudad de Oaxaca.

Lentamente la imagen salió del templo y entre cantos del coro de la Catedral de la Ciudad de Oaxaca y de los miles de peregrinos avanzó hasta el altar preparado para la ceremonia, posteriormente los padres, arzobispo y obispo regresaron al templo para salir en procesión y comenzar la celebración religiosa con motivo del 1er Aniversario de la Coronación Pontifica de la Virgen de Juquila.

Durante la celebración diversas parroquias ofrecieron productos propios de las comunidades de Oaxaca y los miles de presentes comulgaron a manos de los párrocos de Oaxaca.

Tras dos horas de celebración se anunció que el Arzobispo de Oaxaca recorrería todos los pasillos de la plaza con la imagen de la Virgen de Juquila para que los peregrinos pudieran admirarla y llenarse de bendiciones, así fue como con la imagen de la virgen se avanzó entre un dispositivo de seguridad por la plaza, para que después la imagen ingresara al santuario en donde fue colocada nuevamente en el andar y en punto de las 5 de la tarde volver a colocarla en el altar principal en donde permanecerá todo el año.

Información, fotografías y video: Antonio Aquino 
Fotografías: Antonio García




De clic para ver el álbum de fotografías completo PARTE 1 -  PARTE 2


© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2015

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE