Otorgan 4 Nuevos Pueblos Mágicos a Oaxaca en la 2da Feria Nacional de Pueblos Mágicos


Oaxaca recibió el día de hoy viernes 25 de septiembre del 2015 en la 2da Feria Nacional de Pueblos Mágicos que se realiza en el Estado de Puebla la denominación de 4 títulos para 4 comunidades de Oaxaca como "PUEBLOS MÁGICOS DE MÉXICO".

El nombramiento además de la inversión económica que el Gobierno Federal a través de la Secretaria de Turismo aporta para el mantenimiento de las comunidades seleccionadas, contribuye a la promoción turística del estado de Oaxaca y consolida a México como uno de los 10 países de principal turismo del mundo.

Con estos 4 nombramientos Oaxaca cuanta ahora con 5 Pueblos Mágicos, entre ellos Capulálpan de Méndez que desde el 2007 había sido el único pueblo Mágico de la entidad.

Un Pueblo Mágico es una localidad que tiene atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes, cotidianidad, en fin magia que te emanan en cada una de sus manifestaciones socio-culturales, y que significan hoy día una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico. El Programa Pueblos Mágicos contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros

Las denominaciones de Pueblo Mágico nombradas el día de hoy son para:





Huautla de Jimenez

Comunidad de la Sierra Mazateca en la región de la Cañada, famosa a nivel mundial por se la cuna de la sacerdotisa María Sabina y por guardar en sus tierras los pequeños que brotan, hongos alucinógenos que son utilizados como medicina tradicional y espiritual por los chamanes de esta población.





Mazunte, Santa María Tonameca


Mazunte es una pequeña comunidad de la Costa de Oaxaca perteneciente a Santa María Tonameca, en ella se albergó el Museo de la Tortuga que desde 1991 lleva por nombre Centro Mexicano de la Tortuga, uno de sus principales objetivos de la comunidad así como de la visita del turismo es la conservación de las tortugas para evitar su extinción.








San Pablo Villa de Mitla


Mitla, el lugar de los muertos,  es una comunidad de los Valles Centrales de Oaxaca ubicada a 40 minutos de la Ciudad de Oaxaca, Mitla fue uno de los asentamientos zapotecas mas importantes en la época prehispánica y su historia se remonta al año 0 de nuestra era, en donde ya existía una población establecida.

En la época colonial se construyo un templo católico dedicado a San Pablo Apóstol sobre las construcciones de la época.




San Pedro y San Pablo Teposcolula


Población de la Mixteca de Oaxaca forma parte de la Ruta Dominica y su construcción consta de tres edificios cuyas fachadas le dan frente al atrio: el convento, el templo principal y la capilla abierta. Lo que más sobresale es esta última capilla, pues sus proporciones y calidad de los elementos que la decoran son únicos en América.






Con ello el Estado de Oaxaca cuenta con 5 poblaciones con esta denominación.



© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2015

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE