Quema del Castillo y Pirotecnia en el Barrio de la Merced 2015

Las fiestas de la Merced en la Ciudad de Oaxaca son fiestas en donde las tradiciones se conservan y se viven entre los vecinos del barrio, quien por tradición y devoción a la imagen asisten a acompañarla en los días previos y en el día de la festividad.

El barrio de la Merced es uno de los barrios más alegres de la capital y a pesar de que en los últimos años el templo ha estado cerrado por las restauraciones (que aún tardaran), la fiesta 2015 retomó aspectos que ya como la quema de los fuegos pirotécnicos que incluyó el castillo y los toritos.

La quema comenzó a las 9:30 de la noche en el atrio del templo, lugar en donde las personas del barrio ya esperaban con gusto la quema de los toritos, figuras de papel con pirotecnia que fueron bailados mientras lanzaban chispas de colores por todo el lugar.

Tras la quema de 6 toritos las bombas iluminaron el cielo y se procedió a la quema del castillo, enorme estructura que nos regalo una rosa, ángeles, campanas y un mensaje de paz al finalizar y previo a la salida de la coronita.

Pero para que decir, mejor admiremos la belleza de esta quema en las fotografías y el video.


De clic en la fotografía para ver el álbum de fotos completo.


© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2015

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE