Así fue la Guelaguetza Ejuteca 2015 en Ejutla de Crespo

El folklor de Oaxaca se hace presente para celebrar y festejar a nuestros pueblos en sus fiestas patronales, tal es el caso de la H. Ciudad de Ejutla de Crespo, lugar en donde se vivió una esplendida Guelaguetza con delegaciones invitadas de diversas partes del estado.

Ejutla de Crespo, Oax. Este sábado 05 de septiembre Ejutla de Crespo vivió su tradicional Guelaguetza 2015, celebración que se enmarca en los festejos de la fiesta patronal en honor a Natividad de María, santa patrona de los ejutecos.

Desde muy temprana hora las delegaciones provenientes de diversas comunidades de Oaxaca arribaron a la tierra de la tan famosa salchicha con la alegría de poder mostrar su música y bailes a quienes presenciaran tan colorido espectáculo.

Pasados algunos minutos después de las 17 horas, se dio comienzo con el recorrido de delegaciones por alguna calles de la ciudad, desfile que entre risas y bellas mujeres daba paso a la Guelaguetza Ejutla 2015, que comenzó alrededor de las 18 horas.

A un costado del templo fue en donde un año mas los ejutecos y visitantes pudieron admirar la belleza cultural de las Chinas Oaxaqueñas de Genoveva Medina, la H. Ciudad de Tlaxiaco, Huajuapan de León, San Antonino Castillo Velasco, Santa María Huatulco, Tuxtepec, la Danza de la Pluma y por supuesto Ejutla de Crespo.

Pasaron varias horas llenas de alegría y complicidad entre el publico y los bailarines, quienes alegremente ofrecieron parte de su tierra a través de los obsequios de Guelaguetza, fue a las 22 horas aproximadamente cuando se dio por concluido este festejo que un año mas engalana las fiestas culturales de las fiestas patronales de la ciudad.


Vea el álbum de fotografías completo dando clic en la imagen


© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2015

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE