Guelaguetza 2015: Cinco nuevas delegaciones participarían en el Lunes Del Cerro

Con la participación de casi una decena de nuevas delegaciones en la evaluación de grupos interesados en participar en la fiesta de la Guelaguetza 2015, cinco de ellas podrían integrarse al programa de la edición 83 del "Lunes del Cerro", indicó el representante del Comité de Autenticidad, Fernando Rosales García.

La confirmación a las delegaciones que aprobaron las observaciones realizadas por el Comité se entregarían durante los primeros 15 días de julio, así programado hasta el momento, detalló el experto en el tema.





Serían de las regiones del Istmo y de la Costa los nuevos grupos a participar en la fiesta étnica más grande de América Latina, además de ser de estas dos zonas del estado de donde se recibió el mayor número solicitudes para participar, apuntó Rosales García.

Y aunque faltan 15 días para el inicio de las fiestas de la Guelaguetza (que se realizan del 1 al 31 de julio) y poco más de un mes para la celebración del primer "Lunes del Cerro", el integrante del Comité dijo que aún están en tiempo para aprobarse el programa de ese día.

Fernando Rosales agregó que falta someter la propuesta al pleno del Comité y que la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) de la respuesta final.

Entre los aspectos que se tomaron en cuenta en el proceso de observación de las delegaciones, además de conservar la originalidad de los vestuarios y danzas, fue el trabajo que realizan sus integrantes en el transcurso de un año para conservar las tradiciones de su pueblo, destacó el juez con más de 20 años de experiencia en este ejercicio.

Nota original de Noticiasnet.mx


© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2015

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE