Actividades del Festival Culinario "Pasiones", del 27 al 30 de mayo, Oaxaca

Los sabores de la cocina oaxaqueña y mexicana tendrán su propio escenario en la quinta temporada del Festival Culinario Pasiones, que se desarrollará del 27 al 30 de mayo en la capital del estado.

Preservar y difundir la cocina de Oaxaca entre las nuevas generaciones de cocineros es el objetivo del evento, indicó el director de "Pasiones Culinarias", José Manuel Lira Cristerna.

Aunque el festival está dirigido esencialmente a estudiantes de gastronomía, pueden participar todas las personas interesas en conocer los secretos para conquistar hasta los paladares más exigentes, desde cocineros de restaurantes reconocidos, cocineras tradicionales, hasta quienes cocinan en los tradicionales comedores económicos, explicó el chef organizador.

Durante el encuentro se realizarán demostraciones, clases de cocina, talleres, conferencias y la instalación de "mercados temáticos" sobre la cocina de algunos municipios de los Valles Centrales.

Este festival contará con la participación de los especialistas en comida mexicana, Yuri de Gortari Krauss y Edmundo Escamilla, y quienes por más de 20 años se han dedicado a la investigación gastronómica, así como fundadores de la Escuela de Gastronomía Mexicana, historia, arte y cultura.

En esta ocasión los invitados especiales son los alumnos de la licenciatura en Gastronomía de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca y del Conalep.

La inscripción al festival se cotiza en 300 pesos, la cual se realizará a partir el 27 de mayo en el Jardín "El Pañuelito", a partir de las 4:30 de la tarde.




© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2015

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE