Así fue el Concierto de Lila Downs y Pasatono Orquesta, Fondo Guadalupe Musalem 2015

Agradecen Lila Downs y Fondo Guadalupe Musalem apoyo de donantes.


El recurso recaudado durante la campaña 2015 permitirá becar a 10 jóvenes, para que estudien el bachillerato a partir del próximo ciclo escolar.

La Convocatoria de Becas de este año estará abierta hasta el 29 de mayo.


En el marco del cierre de la campaña “Tu donativo cambia su vida”, la artista oaxaqueña Lila Downs y el Fondo Guadalupe Musalem A.C., agradecieron a las y los donantes que durante los últimos cinco meses aportaron recursos para apoyar la educación de jóvenes oaxaqueñas de escasos recursos económicos.

La campaña concluyó el pasado 16 de mayo con una Cena a la que asistieron de manera gratuita la artista Lila Downs acompañada de la Misteriosa y Pasatono Orquesta, que se realizó en el lugar que ella habitó hace algunos años. Lila Downs recorrió estas instalaciones para saludar a cada comensal, tomarse fotos, autografiar discos, posters, promover la causa que abandera el Fondo Guadalupe Musalem A.C. y realizar una presentación musical que emocionó a las y los asistentes.

A esta actividad acudió también Claudia Hernández, quien fue la primera becaria de bachillerato de esta asociación civil, que en el presente año cumplirá dos décadas de contribuir a la formación integral de mujeres talentosas con excelente promedio y que destacan por su vocación de servicio comunitario.

Durante su intervención, la profesionista, originaria de Santa María Jaltianguis, agradeció a las y los donantes que hicieron posible que ella estudiara el bachillerato y ocupara el primer lugar a nivel nacional en un concurso de Contabilidad efectuado en 1998, y que terminara la carrera de Contabilidad en 2003. Claudia se tituló en el año 2004 con mención honorífica, en 2013 fue creadora y presidenta de la Instancia Municipal de la Mujer, y actualmente es administradora de un aserradero comunal.

La joven estuvo acompañada por la becaria universitaria del FGM, Elvia Rodríguez, quien cursa la carrera de Relaciones Internacionales en Puebla, y por la graduada de la misma asociación civil, la cineasta Luna Marán.

Lila Down agradeció también a los restaurantes: Casa Crespo, La Olla, Las Quince Letras, Los Danzantes, Pitiona, Tierra del Sol, Zandunga y Zicanda, quienes aportaron exquisitos platillos propios de la gastronomía oaxaqueña tradicional y contemporánea. También a la empresa Mezcal Pierde Almas por el patrocinio de esta bebida y a vinos La Contra Oaxaca por las facilidades otorgadas.

Los recursos obtenidos durante la campaña 2015 “Tu donativo cambia su vida”, permitirán otorgar 10 becas a jóvenes para que estudien el bachillerato a partir del próximo ciclo escolar. La Convocatoria para obtener esta beca estará abierta hasta el 29 de mayo. Más información a los teléfonos 5146927 y 5166810 extensión 105.







www.viveoaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca mueren"
2015


DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE